13 marzo 2010

El hecho de aprender

Publicado por Grupo Asobe

Todos aprendemos de todos… y quiénes son todos?...

La masa que nos rodea, que leemos o escuchamos… ¿De dónde? - De cualquier lado… - Aprendemos de lo que vemos, ya sea en una película, programas, teleseries, conversaciones interpersonales (face to face o “msn...”) Aprendemos de lo que oímos, de lo que escribimos y pensamos… de una u otra forma estamos aprendiendo constantemente, consciente o inconscientemente SIEMPRE va a existir una instancia en la que recogeremos una, dos, tres o millones de palabras que formaran hasta un sintagma importante que nos ayudará a entender aunque sea lo más insignificante, quizás no sólo entender, sino recopilar más palabras, más sucesos…. ¿Culturizarnos? & ¿Qué es la cultura? A grandes rasgos es un conjunto de costumbres, enseñanzas, lenguaje, valores, ideales, vestimenta de una sociedad… de un pueblo… hasta de una persona. Me detengo en “persona”… porque hasta de una sola personas aprendemos, pero si la analizamos nos damos cuenta que esa persona está insertada en una sociedad, en un grupo o algo semejante y sus palabras, sus acciones son adquiridas por su alrededor o simplemente por lo que investiga.

Aprendemos porque es parte de nuestra trayectoria en esta vida o hasta para sobrevivir de la “mierda” que en un caso equis estemos cursando. Yo aprendo, tú aprendes, él aprende, NOSOTROS aprendemos & ellos aprenden… es así & lo seguirá siendo. Todos aprendemos de todos.

2 comentarios:

Manuel Rivero Vega dijo...

bueno...creo que depende del aprender. Más bien yo diría que está enfocada principalmente al conociemiento y la sabiduría. en mi caso el conosimiento está atado a la inteligencia, a la lógica, a lo que escribiste ahí ( o escribieron )y la sabiduría, por lo menos para mí, es aquella que nos permite aprender de la vida, pero así también a compartirla...a contar experiencias de vida, de reflexiones y de imitaciones.
En mi caso considero mucho más importante esa sabiduría, porque me permite saber el por qué estoy viviendo en este planeta llamado Tierra y no en otro...

saludos a todos los que escriben acá

Damb dijo...

Claro, para mí también el aprendizaje parte de la base el querer "saber más"... enriquecerme de nuevas herramientas para poder entender- como tú también escribiste- el porqué estoy acá.

:) gracias por el comentario y muchos saludos.

Publicar un comentario