26 septiembre 2009

El Pecado Original

Publicado por Grupo Asobe

http://fc08.deviantart.com/fs12/i/2006/298/a/f/Original_Sin_by_RyanHartsell.jpg

Uno de los conceptos más importantes en el cristianismo es el pecado original, es decir la creencia de que la humanidad heredo el pecado de Adán y Eva, debido a que probaron del fruto prohibido. Tal como lo dicen
los siguientes versículos:


Romanos 5:12 
12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

Romanos 5:19
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1 Corintios 15:22
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero esto no tiene lógica, puesto que el pecado (o crimen religioso) lo cometieron Adán y Eva, no la humanidad. Castigar a billones y billones de personas por los actos cometidos por Adán y Eva no nada más es injusto, si no que también contradice los siguientes versículos.

Deuteronomio 24:16
16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

2 Reyes 14:6
6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

2 Crónicas 25:4
4 Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.

Ezequiel 18:20
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ezequiel 33:20
20 Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.

Jeremías 31:29-30
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Romanos 2:6
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.

Todos estos versículos confirman que cada quien pagará por los pecados cometidos, no por los pecados cometidos por los padres.

Considere el siguiente ejemplo: supongamos que usted esta tranquilamente en la casa, cuando de repente llega el escuadrón de las fuerzas especiales de la policía, rodean su casa patrullas, francotiradores y helicópteros. Le ordenan salir de su casa con las manos en alto, asustado, usted sale de su domicilio, pensando en que todo es un error. La policía proceda a arrestarlo, y en el proceso usted pregunta: “¿Pero que delito he cometido?”, el oficial le responde que sus padres se llevaron de contrabando una fruta a Europa, consternado, usted responde: “¿Pero yo que culpa tengo?” y el oficial le contesta: “Haber sido su hijo”.

Así de cruel, injusto y despiadado es el concepto del pecado original. Juzgue usted.

Visite tambien:  El Absurdo (acerca del Pecado Original)