19 septiembre 2009

Los Adventistas seguirán siendo "Creacionistas de Tierra reciente."

Publicado por Grupo Asobe

 http://fc04.deviantart.com/fs50/f/2009/261/9/c/f_thinking_by_gnato.jpg


El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Jean Paulsen, instó el pasado 27 de junio a los miembros de su denominación a seguir creyendo en la creación bíblica.

Ya desde hace varios años es motivo de preocupación las crecientes dudas que muchos adventistas del séptimo día se han hecho por los hallazgos de la ciencia respecto a los orígenes de la Tierra y la vida en ella. Tales preocupaciones hicieron que la denominación realizará las “Conferencias Internacionales sobre Fe y ciencia” que se llevaron a cabo desde 2002 a 2004.

Dentro de los hallazgos hechos en tales conferencias es de destacar el primero de ellos que dice:

“El grado de tensión que existe con respecto a nuestra comprensión de los orígenes varía alrededor del mundo. En aquellas áreas donde la ciencia ha hecho los mayores progresos en la sociedad, las preguntas entre los miembros de la Iglesia están más difundidas. Con el avance de la ciencia en todos los sistemas educativos y en las sociedades, habrá un aumento significativo de miembros que se preguntarán cómo reconciliar la enseñanza de la Iglesia con las teorías naturalistas de los orígenes. Grandes números de estudiantes adventistas asisten a las instituciones públicas donde se enseña y promueve el evolucionismo en las aulas sin que ellos tengan los materiales y los argumentos correspondientes en favor del registro bíblico de los orígenes.”

"El avance de la ciencia y el conocimiento es indispensable para que los ciudadanos puedan pensar críticamente”

La carta enviada por Paulsen,  en ella no hay nada que muestre una apertura frente a la evidencia. La Iglesia Adventista ha optado por mantener la creencia que la Tierra fue creada hace 6.000 años en seis días literales. En palabras del presidente de la IASD (Iglesia Adventista del Séptimo Día":

"No tenemos que permitir una separación de la Biblia a la hora de definir nuestros valores y expresar lo que sostenemos”

“Reafirmamos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día entiende la historicidad de Génesis 1 – 11, que los siete días de la creación fueron días literales de 24 horas formando una semana idéntica en tiempo a la que conocemos en nuestra experiencia cada semana, y que el diluvio ocurrió en todo el mundo."

“Llamamos a todas las oficinas y educadores de las instituciones educativas adventistas del séptimo día de todos los niveles para que sigan manteniendo y abogando por la posición de la Iglesia sobre los orígenes.”

A diferencia de otras denominaciones cristianas que han optado por admitir el hecho científico de la evolución geológica del Planeta y la evolución biológica, la IASD no lo hace porque la creación es un pilar fundamental de todo el sistema de doctrinas esta secta que tiene una relación directa con muchas de las demás creencias fundamentales, tales como la observancia del sábado, como factor distintivo de este colectivo, al cual denominan “el sello de Dios” y que argumentan los hace la religión verdadera.

No es que esperase que alguna de las denominaciones fundamentalistas cambiara su posición, solo quería mostrar como la fe es una poderosa venda que impide a muchos humanos comprender y entender el mundo natural. Y podrán venir cientos de fósiles esclarecedores, y más análisis moleculares y cladísticos pero, los fundamentalistas seguirán usando sus pulgares oponibles, auténticas estructuras propias de los primates, para escribir literatura creacionista.