25 septiembre 2009

Ialdaboath - El Dios León

Publicado por Grupo Asobe

 http://fc09.deviantart.com/fs46/f/2009/186/7/7/Bifrost_by_lamPkin.jpg

“Conocimiento es poder, No es un defecto abominable”.


Cuenta la leyenda que hace  miles de millones de años… en los cielos existía una enorme fortaleza de cristal, esta era inmensa y perfecta, era conocida cómo el imperio de la luz, junto a este imperio abajo había un pueblo oscuro de chozas llamado el pueblo de las sombras, dónde todo era oscuridad sucio e imperfecto, solamente se escuchaban llantos y gemidos, era el pueblo de la agonía el sufrimiento la enfermedad y depravación.

Una mujer encapuchada salió del imperio de la luz y descendió al pueblo de las sombras, su nombre era Pistis, ella era inteligente y hermosa, ella estaba embarazada, “Pronto tendré a un hijo igual a mi” dijo Pistis. Los trabajos de parto comenzaron y Pistis dio a luz a un bebe al cuál llamó “Dios”. El bebe fue abandonado por su madre en el pueblo de las sombras, su madre Pistis regreso al imperio de la Luz.

Años más tarde cuándo Dios era joven y musculoso, sentado junto a una multitud de zombies en el pueblo de las sombras, señalando hacia el imperio de la luz dijo: “!Bastardos, quién les da derecho a vivir ahí mientras nosotros nos podrimos aquí, Yo soy el no nacido, si alguien merece vivir ahí ese soy Yo, el Dios León!, que acaso yo no soy de nacimiento divino, tengo más poder que cualquiera, Yo clamaré el imperio de la luz para mí algún día”. Mientras tanto Pistis veía y escuchaba todo lo que Dios decía, se tocó su cabeza tristemente, este no era el hijo que ella quería, celoso, ignorante, un tonto bruto, no la creación divina que ella esperaba.



Con el paso del tiempo Dios creó un gran imperio en el reino de las sombras, llamado la fortaleza del Caos, sus seguidores eran ángeles y arcángeles todos de aspecto siniestro.

Estando Dios descansando en su corte rodeado de sus tres hijos, Adon , Sabo y su hija Prona, llegó un heraldo gritando “mi señor, mi señor…”, “Yo soy Dios!, No señor..” respondió el Dios León, “mi Dios” dijo el heraldo, la guerra ha comenzado en los seis reinos. “Que…!!! ” Dijo Dios, “Quién esta causando este disturbio” dijo Dios.

Es Sofía su hija, contesto el arcángel. Entonces que comience la guerra contra mi hija Sofía!

Mientras tanto Sofía a la cabeza de su ejército con el grito de “En el nombre de la Sabiduría” “Adelante”, sus tropas comenzaron la batalla contra su padre Dios.

Desde el imperio de la luz Pistis veía la batalla entre Sofía y su padre Dios, Pistis dijo:

“Mi hijo es atrevido pero cegado por sus tontos celos”.

El ejército de Dios era más poderoso y numeroso que el de su hija Sofía, pronto el ejército del caos comenzó a ganar la batalla, “Maten a la problemática, maten a Sofía” grito Dios. En ese mismo instante Sofía y su padre Dios se vieron las caras frente a frente, todo se congelo!, nadie se movía!, absoluto silencio…”que clase de magia es esta” dijo Sofía, 7 arcángeles enviados por Pistis rodearon a Sofía, esta quedo congelada al igual que Dios. Pistis abrazo a Sofía y le dijo: “Mi pobre Sofía tu esfuerzo fue valiente pero sin éxito… vendrá un tiempo cuándo tu sabiduría será necesitada.” Entonces Pistis convirtió a Sofía en un hermoso y bello árbol con grandes ramas, el árbol del conocimiento/sabiduría. Después de la batalla y de la desaparición de Sofía, Dios hizo un banquete en la fortaleza del caos. “Yo soy Dios, no  existe otro Dios, solo Yo”. Derepente una voz susurro al oído de Dios…”Estas equivocado, ciego y tonto” dijo Pistis, “quién dijo eso!, quién se atreve a hablar en contra de mi” dijo Dios.

Pistis continúo” llegará  el día mi pequeño león en que el hombre inmortal de la luz el cuál fue creado antes que tú destruirá tu reino y Tu volverás al abismo de dónde provienes…esa es la profecía!” susurro Pistis.

En ese mismo instante Eros y el árbol de la Sabiduría creaban a la tierra, y es así cómo el hombre de la luz descendió a la tierra su nuevo hogar. La tierra era un paraíso, lleno de flores, árboles y vegetación, el gran árbol de la Sabiduría cimentó sus raíces ahí, junto a este árbol llego la Justicia y se transformo en el árbol de la vida eterna.

El Dios León veía lo que ocurría en la tierra y dijo: “El hombre de la luz esparcirá su semilla en la tierra, tal poder nos destruirá, necesitamos destruir sus planes antes de que el destruya los nuestros”. “Nos vengaremos del hombre de la luz” dijo Dios, entonces comenzó a esculpir una figura humana parecida al hombre de la luz, “Con esta creación el hombre de la luz creerá que es uno de ellos y lo amará como suyo pero este ser me amará a mi el Dios León” y así fue como Adán fue creado y mandado a la tierra. Pistis veía todos los planes de su hijo el Dios León, Pistis decidió mandar a Eva a la tierra, Eva era una mujer hermosa y estaba embarazada, bajo el árbol de la Sabiduría tuvo a su hijo un hermoso serafín que sería llamado la “serpiente”!. En el paraíso yacía Adán sin vida en el piso, Eva se acerco a él, le susurro al oído y le dijo: “Despierta Adán, tienes que destruir el trabajo del caos” Adán tomo vida y se levantó!.

7 arcángeles del Dios León veían a Adán pero más asombro les ocasionaba Eva, su hermosura los cautivaba, sospechaban que Eva provenía del reino de la luz por su belleza y perfección!. Los arcángeles del Dios León tomaron a Eva sin que Adán se diera cuenta, se la llevaron a una cueva, ahí la interrogaron, ¿Quién eres tú?,Quién te envió?, Provienes del reino de la luz?. Los Ángeles la ataron en posición de crucifijo y la violaron varias veces…Pistis veía llorando lo que ocurría en la cueva y dijo: “Has ido demasiado lejos hijo mío Dios León”.

Al siguiente día Adán despertó, junto a él yacía dormida Eva, los 7 arcángeles del Dios León estaban parados a un lado, “Bienvenido al paraíso” dijo uno de los arcángeles, “Adán cuándo el Dios León te creó el temió que estuvieras solo he hizo a tu esposa, nosotros la creamos de tus costilla, la llamamos Eva, ella es una mujer y te dará muchos hijos!” “Nunca coman de los frutos de ese árbol, señalaron al árbol de la Sabiduría si lo hacen morirán!”. Pasaron los meses y el querubín llamado la serpiente hijo de Eva, se apareció ante ella “Madre” le dijo al mirarla y la abrazo, Eva lo rechazó, “Madre que te han hecho, Dios te ha dicho que no comas del árbol de la Sabiduría?”, Eva llorando dijo “Si comemos de él moriremos”, la serpiente abrazó a Eva y le dijo: “No tengas miedo, si comes de ese árbol no morirás, tú recordarás, tendrás la sabiduría de los dioses y serás uno de ellos!”. “No es cierto!, porque habría de mentirnos Dios” dijo Eva. “Madre que te han hecho, Dios esta celoso de que otros pudieran ser cómo el” dijo la serpiente.

Eva probó la fruta y luego Adán, días más tarde el Dios León los busco, ¿Adán, dónde  estás?, Adán estaba escondido, ¿Adán porque no respondes?, tengo miedo, dijo Adán cubriéndose porque estaba desnudo, ¿Quién te dijo que estabas desnudo Adán?, dijo el Dios León, la mujer que me diste me dio de comer del fruto del árbol prohibido. “El fruto de la Sabiduría” gruñó Dios, “Que has hecho mujer” gruñó Dios, “La serpiente me dijo que comiera” dijo Eva, Dios dijo a la serpiente “Tú qué has hecho”, la serpiente dijo “Sabiduría es poder, no es un defecto Abominable”. Dios estaba furioso señaló al serafín serpiente diciendo: “Te maldigo criatura”, la serpiente se transformo en víbora, y tú Eva dijo Dios por arruinar mi creación te maldigo a ti y a todas las mujeres a vivir con sangre y dolor por toda la eternidad!, la historia no termina aquí, continúa con la venida del cristos enviado por Pistis y el asesinato de este a manos del Dios León.

Esta historia pertenece a las leyendas apócrifas cristianas encontradas en Nag Hammadi Egipto en el año de 1945. Si alguien esta interesado en leer esta historia puede investigarla en cualquier libro que hable del tema.

“Conocimiento es poder, No es un defecto Abominable”

La serpiente en el paraíso contestándole a Dios.

Traducción y Resumen: Edgar Alejandro Gutiérrez Ledezma

*Estaré buscando estas leyendas apócrifas y las publicaré en el blog.