17 julio 2010

Apple reconocer problemas con iPhone 4

Publicado por Grupo Asobe

"No somos perfectos"-Steve Jobs
 El creciente alborto en torno al diseño de antena del iPhone 4 ha obligado a Apple a convocar una rueda de prensa extraordinaria este viernes. Steve Jobs defendió su última creación indicando que la perdida de señal al coger un móvil en las manos es un problema generalizado en toda la industria y demostró el mismo efecto que varios usuarios han experimentado en el iPhone 4 –pérdida de señal al cogerlo de una determinada forma- en una Blackbeberry y un teléfono HTC.

"No somos perfectos", reconoció en varias ocasiones Jobs. La empresa regalará una banda protectora de plástico u otra carcasa a todos los compradores que los soliciten hasta el próximo 30 de septiembre. Además, podrán devolver el teléfono si no están contentos con el servicio sin pagar ninguna penalización hasta 30 días después de haberlo comprado. Los contratos firmados con la operadora serán también rescindidos.

Apple ha vendido más de tres millones de teléfonos IPhone 4 desde su lanzamiento el pasado 28 de Junio. Según Steve Jobs, sólo han recibido un 0,55% de llamadas al servicio técnico por problemas de antena y sólo el 1,7% de los compradores ha devuelto el terminal. "Es un asunto que se ha exagerado demasíado, todos los teléfonos tienen puntos débiles, no hemos encontrado aún la forma de saltarnos las leyes de la física".

Jobs aprovechó la cita también para confirmar el lanzamiento del iPhone 4 en 18 nuevos países.

El problema


Tras su lanzamiento en EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia, algunos usuarios detectaron problemas de recepción con el nuevo diseño del iPhone 4. Al tocar la esquina inferior izquierda de la banda metálica que hace de antena, la señal 3G se degrada. Es un fenómeno que ocurre en otros terminales y marcas pero no de forma tan evidente dado que las antenas suelen estar en el interior de la carcasa y no hay contacto directo con la piel.

En zonas donde la señal del operador no es lo suficientemente potente esta perdida de intensidad puede ser suficiente para cortar una llamada o parar la transmisión de datos. El uso de una funda o de uno de los nuevos 'bumper' (una banda de plástico de colores fabricada por Apple que protege y decora el nuevo iPhone) elimina el problema.

Una 'fórmula' maldita

Apple reconoció la situación el pasado 2 de julio, pero sólo en lo relativo a la forma en la que el teléfono representa las barras que indican la intensidad de la señal. "Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal concreta. Los usuarios que han observado un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada [al tapar la esquina inferior izquierda, donde está la antena] estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja", aseguraba la empresa en un comunicado.

La incidencia se había convertido en la comidilla de blogs y medios especializados. Esta misma semana la revista Consumer Report realizó un análisis en laboratorio del efecto y concluyó que no podía recomendar el iPhone4. El terminal sigue siendo el mejor valorado en su ranking de teléfonos móviles (seguido por el iPhone 3GS), pero la publicación ha quitado la etiqueta de recomendado, emplazando a Apple a buscar una solución. Varios medios de comunicación generales se hicieron entonces eco del informe –el asunto ha sido tratado incluso en clave de comedia en algunos shows de noche en la televisión estadounidense- lo que precipitó la intervención pública de Jobs este viernes.


Fuente:ElMundo