13 julio 2010

Cerveza Duff en Chile

Publicado por Grupo Asobe



Si alguna vez se planteó la interrogante si era real la existencia de la cerveza preferida por Homero Simpson, ahora tiene la respuesta.

Todo se debe a que aquella bebida que es protagonista de algunos capítulos de la serie y que en la misma tiene hasta un súper héroe con su nombre, por estos días también se distribuya en nuestro país luego que miles de fanáticos la reclamaran por internet su llegada.


Así es. La mismísima Duff llegó a Chile y estará disponible en un comienzo en los principales pubs, discoteques y restaurantes de la Región Metropolitana y el resto del país. Cabe mencionar que hace tres meses que se comercializa en México y hace cinco en Argentina, por lo que su arriba al mercado chileno era inminente.

En el sitio oficial se puede ver la promoción de la llegada de esta cerveza que Homero hizo mundialmente conocida. “Sí, Existe… Ya llegó a Chile”, es el enunciado que se lee en el sitio y que tiene a todos muy entusiasmado por su pronta venta.

Incluso, los dueños de la marca ya realizaron un grupo en facebook donde se puede obtener más información sobre el producto y ponerse al tanto de los puntos donde se podrá obtener alguna unidad de la cerveza.

Pouyau explica que "somos empresarios independientes, que tomamos la marca para Argentina. En Estados Unidos es una marca televisiva que no existe como producto. Y en México se hizo algo parecido". En Chile, los derechos están inscritos por la empresa estadounidense Fox Films.

En un principio, la venta fue por internet con una producción bastante limitada. Posteriormente, Pouyau explica que vio un interés creciente por el producto y comenzó a distribuirla en bares del Gran Buenos Aires. Recientemente, expandió su negocio a locales en Rosario, donde se produce la cerveza.