17 julio 2010

Orando en dirección equivocada

Publicado por Grupo Asobe


El Consejo de Ulemas Indonesios (MUI, máxima instancia religiosa musulmana en el país) ha informado este viernes a los fieles del Islam en Indonesia de que han estado rezando mirando en la dirección equivocada y en lugar de mirar hacia La Meca han estado orando mirando hacia Africa.

Muchos musulmanes de Indonesia, la nación con mayor cantidad de musulmanes del mundo, se preocuparon enormemente al enterarse que sus oraciones no las estaban haciendo dirigiéndose hacia La Meca. Estaban orando en la dirección equivocada.
El pasado mes de marzo el MUI había emitido un edicto en el que se estipulaba que el oeste era la dirección correcta hacia la que rezar desde Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. "Pero se ha detectado que en realidad las mezquitas están orientadas hacia Somalia o Kenia, así que ahora estamos sugiriendo que la gente modifique ligeramente su dirección hacia el noroeste", explicó el jefe del MUI, Cholil Ridwan, a Reuters.

"No hay necesidad de demoler las mezquitas, simplemente uno tiene que modificar ligeramente su dirección durante la oración", aclaró. Ridwan afirmó que los musulmanes no tienen que temer que sus oraciones hayan sido en vano porque se hayan realizando mirando hacia el lugar equivocado. "Sus oraciones seguirán siendo escuchadas por Alá", afirmó.

Said Agil Siradj, líder de la mayor organización musulmana del país, Nahdlatul Ulama, indicó al diario en lengua inglesa 'Jakarta Globe' que la confusión demuestra que el MUI emite edictos demasiado rápido y que ésta es una lección para ellos.


Y si Alá sigue recibiendo las oraciones entoncés, ¿cuál es la razón de orar en dirección a La Meca? Igual, oren en la dirección que oren, no hay nadie escuchando más allá de lo que el sonido del feligrés puede viajar.

Noticia de Europa Press