10 julio 2010

Problema de oxígeno en la Estación Espacial

Publicado por Grupo Asobe

Estación Espacial Internacional.

El segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS), que hace unos días se quedó sin retrete, tiene ahora problemas también con el generador de oxígeno, informó hoy un experto de la NASA en Moscú.

Subrayó que el sistema análogo del segmento ruso funciona perfectamente, por lo que la tripulación no corre ningún riesgo.


"Es cierto que hay problemas con el generador de oxígeno estadounidense OGM. Sin embargo, informar de que la tripulación se quedó no sólo sin váter, sino también sin oxígeno, como han hecho algunos medios, no es correcto", dijo el especialista, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Explicó que en la ISS funciona el retrete del segmento ruso, así como el sistema ruso de generación de oxígeno Elektron y que hay reservas suficientes en los depósitos de la plataforma orbital y en el carguero Progress. "Además, hay pastillas de oxígeno de sobra, por lo que no hay y no puede haber problemas con el aire en la estación", indicó.

El generador de oxígeno estadounidense dejó de funcionar el pasado lunes, pero la NASA no informó de forma oficial hasta hoy de la avería.

La mala pata parece perseguir al segmento estadounidense.