04 julio 2010

Mitsubishi lanza conversor 3D para sus televisores DLP y HDTV


Hace pocos días hablábamos de la desafortunada vida del padre de las pantallas planas, William Ross Aiken, y cómo de prosperar su invento, hoy podríamos tener un nivel tecnológico inimaginable en procesamiento de imágenes. En este caso y con el objetivo de mantener en actividad a millones de televisores, la compañía Mitsubishi innova (¿o se posiciona en el mercado 3D a bajo costo?) con un conversor que permitirá ver en formato 3D en equipos con tecnología DLP (Digital Light Processing) y HDTV lanzados entre 2007 y 2009, los cuales son compatibles con este nuevo formato.

El proceso según informa Mitsubishi, es simple y claro: el conversor 3DA-1 recibe la señal, la procesa a un formato 3D compatible y lo muestra en pantalla como si tuviéramos delante nuestro una televisión con la última tecnología.


La empresa también confirmó que sus televisores HDTV y DLP funcionarán en formato 3D utilizando la tecnología incorporada en los reproductores de Blu-ray Panasonic DMP-BDT350, algo novedoso pero que abriría otro frente de batalla con su competidor Samsung, quien habría informado que por el momento no está pensando en lanzar ningún tipo de conversor para sus líneas PNA450 y PNB450 de HDTV. Queda abierto el interrogante de que otras características o modelos podrían ser upgradeados a nuevas tecnologías, actualizando sus firmwares o chipset y si estos conversores podrían funcionar en otras marcas de televisores 3D compatibles.

En Estados Unidos se podrá adquirir el conversor a partir del próximo mes de julio a 99 dólares o en un 3D Starter Pack a 399 dólares, el cual contiene el conversor, un control remoto, dos pares de anteojos 3D, un cable HDMI y un Blu-ray con trailers de Disney en el mismo formato.