17 julio 2010

La madonna del tercer reich

Publicado por Grupo Asobe

http://3.bp.blogspot.com/_mgmMM5l6YNI/TEEtuzRUEiI/AAAAAAAAAx8/jxKr2o4nvuQ/s1600/La+madonna+del+tercer+reich.jpg

La obra "La madonna del tercer reich" que muestra a la virgen María con un pequeño Hitler en sus brazos, ocupando el lugar de Jesús ha sido censurado en la localidad toscana de Pietrasanta.

La obra pertenece a la colección del italiano Giuseppe Veneziano, un artista conocido en Italia por hacer críticas mordaces y burlas de distintos personajes, incluyendo a Jesús y al Papa Benedicto XVI.

La "madonna" fue usada en el cartel promocional de la exposición "Zeitgeist" que exhibirá diversas obras de Veneziano en el Palacio Panichi de Pietrasanta del 17 al 19 de julio, con el auspicio de las autoridades locales.

El párroco y varias organizaciones católicas protestaron por la exhibición. El alcalde de Pietrasanta, Domenico Lombardi, se disculpó públicamente con los católicos por la difusión de la imagen. Posteriormente los organizadores de la exhibición retiraron la polémica pieza del catálogo de la exposición, que cuenta con otras obras de Veneziano.


Más allá de la censura de una obra de arte, es de recordar que el Tercer Reich contó con el apoyo de la Iglesia Católica. Hitler firmó un concordato con la El Vaticano, y el Papa Pío XII guardó silencio durante el holocausto.

Nada dijo el Papa Pío XII para reprobar a Joseph Tiso, cuando presidía este cura fascista, apoyado por las SS a Eslovaquia. Tampoco dijo nada cuando el obispo Jan Voitassak, también eslovaco, se adueñó de las propiedades de los judíos de Betlanovice y Baldovice.

Tampoco reprobó monseñor Volosin por presidir el gobierno nazi en Ucrania. ¿No podía el Papa abrir su boca y decir que era incompatible para un alto jerarca servirle al Tercer Reich? ¿Cómo para atacar a los homosexuales, a los que piden ordenación de mujeres sacerdotes, y para atacar el uso de anticonceptivos si puede hablar y enviar cartas y encíclicas?

Y cuando Pío XII se dio cuenta que la anexión de la ciudad de Danzig a la Alemania nazi era inminente, se apresuró a cambiar a un obispo pro-inglés por uno pro-nazi. Tampoco abrió su pontifica boca para condenar la ocupación de Polonia, con lo que se desencadenó la segunda Guerra Mundial.

En Bélgica el episcopado se apresuró a pedir a la grey obediencia al Tercer Reich tras la invasión nazi. Igualmente, el episcopado francés apoyó unánimemente al regimen colaboracionista de Pétain.

¿Y qué decir de la matanza que orquestó Ante Pavelic en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial? Pavelic era católico y los obispos de Croacia fueron cómplices de las masacres de judíos, serbios y musulmanes.

Ante Pavelic escribió un libro alabando a Pío XII, y terminó en un monasterio de Argentina, pues la ICAR lo ayudó a escapar tras la victoria aliada, así como hizo con muchos nazis.

Ahora dicen los apologistas católicos que Pío XII recibió a unos niños judíos en El Vaticano y les dio un desayuno, y que no abrió su boca para evitar males mayores y represalías sobre los católicos. Recientemente Benedicto XVI ha pedido canonizar a Pío XII. ¡Descarados! ¡Caraduras!

Original de SinDioses.org