23 julio 2010

"La vida en un día". Youtube graba a sus usuarios


Los usuarios de YouTube tendrán este sábado 24 horas para grabar su vídeo para participar en 'La vida en un día', un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios. El proyecto estará producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin MacDonald. "Me gustaría que la gente me diera un poco de acceso a sus vidas. Creo que Internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones; me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender", comenta MacDonald.

Cualquier persona del mundo dispondrá de 24 horas para registrar su vida con una cámara. Se puede filmar desde lo más normal --una puesta de sol, el trayecto hasta el trabajo, un partido de fútbol entre amigos-- hasta lo más extraordinario --los primeros pasos de un niño, tu reacción al encontrar el primer amor o incluso una boda-- y luego subirlo todo a 'www.youtube.com/lifeinaday'.

"Espero que esta película sea un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios y que contenga diferentes puntos de vista procedentes de todo el mundo. También me gustaría pensar que puede ser un compendio de felices instantes, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo", explica el director escocés.

Kevin MacDonald, el oscarizado director por el documental 'Un día en septiembre', responsable de 'El último rey de Escocia' --por la que Forest Withaker ganó la estatuilla por Mejor Interpretación Masculina--, reunirá las mejores imágenes en un documental producido por Ridley Scott ('Gladiator', 'Blade Runner) a través de su productora Scott Free Productions.

Los usuarios cuyas imágenes sean seleccionadas, aparecerán en los créditos del documental como co-directores. Veinte de ellos viajarán hasta Park City, Utah, a la premier de la película en el Festival de Cine de Sundance de 2011.

LG Electronics patrocina el proyecto como parte de su campaña 'Life's Good' y con la intención de promover la creación de contenidos de calidad que puedan ser compartidos y disfrutados por todo el mundo.