26 julio 2010

Mapa interactivo usuarios Facebook

Publicado por Grupo Asobe


Facebook alcanzó la semana pasada la impresionante cifra de 500 millones de usuarios. Pero, ¿Dónde están esos usuarios? Eso es lo que se planteó Ross Perez, estadístico de Tableu, cuando vio las tablas presentadas la semana pasada con los datos geográficos, aproximados, de los usuarios de Facebook.

Lo que después consiguió es agregar toda esa información y presentarla de forma gráfica e interactiva a través de un mapa. para que cualquier persona pueda, con un vistazo rápido, hacerse una idea de los países del mundo en los que Facebook es importante.


Como he dicho anteriormente, los datos son aproximados y hay muchos países que faltan en las estadísticas, como varios de América del Sur o Rusia, pero son útiles para hacernos una idea de la increíble penetración de mercado que Facebook ha conseguido alcanzar en muchas zonas del mundo.

Como datos llamativos, Chile está en el lugar 17 del ranking mundial de usuarios, con 6,944,540 usuarios totales y una penetración de mercado del 40,7% del total de 17,063,000 habitantes, y Estados Unidos, la cuna de la compañía tiene 125 millones de usuarios, casi un 43% de la población estimada.

Al final de este texto aparecerá el mapa interactivo. Puede que tarde en cargar unos segundos, más o menos dependiendo de la conexión que estés usando, pero debería poder visualizarse sin problema.







Fuente:Genbeta